miércoles, 15 de febrero de 2012

Los animales tienen emociones y algunos son muy inteligentes

 Los animales tienen emociones.
 
Las mismas que nosotr@s y que Pupi.
Pupi, cuando vino a visitarnos tenía el botón naranja porque estaba alegre, pero cuando está triste se le pone el botón de color gris, si está enfadado rojo y si tiene miedo de color  violeta.

Por eso nuestros murales de animales tienen forma redonda y son de diferentes colores como el botón de Pupi:
  
Los animales se alegran, se ponen contentos:
                                        CARNÍVOROS   OMNÍVOROS      HERBÍVORO



Los animales pueden estar tristes.
                                                 VERTEBRADOS    INVERTEBRADOS

                                              
Los animales tiene miedo.
                                   
ALGUNOS ANIMALES ESPECIALES: KOALA, MURCIÉLAGO, BALLENA


 Los animales se enfadan.
                                             VIVÍPAROS                             OVÍPAROS






Si pincháis aquí podéis jugar y aprender más sobre animales:


sábado, 11 de febrero de 2012

MATEMÁTICAS VISUALES. PESAMOS CON LA BALANZA QUE HEMOS ELABORADO.

 En casa construímos balanzas con nuestras familias.


La balanza on PhotoPeach 

 Nos gustó mucho la que hizo Miguel con su papá. la pintaron de color plateado.

Cristi descubrió que, a veces, algo que es pequeño puede pesar más que algo grande:


Diego descubrió que pocas regletas, pueden pesar más que muchas.

Marcos nos enseñó que , a veces, una pieza pesa mucho porque está hecha de material pesado o es maciza:

 y otras veces, pesa poco porque está hecha de material ligero o está hueca:

domingo, 5 de febrero de 2012

Escultura

Desde el curso anterior hemos estudiado cuatro pintores: Picasso, Velázquez, Frida Kahlo y Miró. Ahora vamos a estudiar la escultura y después la arquitectura.
Este trimestre las dos clases de 2º, haremos un proyecto de escultura. Para empezar hemos observado esta selección de esculturas clásicas y modernas:


sábado, 28 de enero de 2012

Nuestros libros

 libro de deportes



 libro para la biblioteca

Cada aula de 1º Ciclo elaboró un libro para la biblioteca, con este título: yo, mi casa, mi pueblo. Nos pusimos todos de acuerdo en el diseño, pero cada aula le dio su estilo particular. Aquí tenéis el nuestro:
                                                                                                                                                                              


lunes, 23 de enero de 2012

¡Adiós Miró!

Miró ha estado entre nosotros, a través de sus cuadros, durante el primer trimestre.



Ahora  llega la hora de decirle adiós  y para ello hemos pintado un mural gigante y cada un@ ha dibujado o escrito lo que quería.
    
Yo he escrito, yo he pintado
Yo he pintado un  signo de la paz.   Miguel
Yo he pintado una barca y tres árboles.    Raquel
Yo he escrito adiós a  Miró y  he pintado con Sheila un paisaje. Aitana
Yo  he  pintado  un  corazón.             Saúl.                                          
 Yo he pintado un paisaje con Aitana.   Sheila
                                 
Yo  he  escrito  saludos Miró y también he pintado  un  niño cucú. Marcos
                                                                                                        
Yo he escrito “saludos   MIRÓ”  y  he  pintado   una   tostada quemada. Alberto
 Yo  he  escrito adiós  Miro  y  también  he  pintado  un arco iris, puntitos, un árbol.   Llara
Yo he  pintado una  flor.    Jessica       
Yo he pintado  flores, puntos y corazones.    Valeria
Yo   he  pintado  un  arco  iris,  y  muchas  flores .  Teresa
Yo he pintado los años que tenía Miro.     Álvaro
Yo he pintado  un   corazón. Lucas
Yo he escrito y  he pintado puntitos.  Roxana
Yo  he  pintado una cara de queso.  Diego
Yo he  pintado un arco iris . María
Yo he escrito: “Gracias Miró” muchas veces. Abel
Yo he pintado un árbol, una fiesta y unos puntos. Cristi
Yo he pintado el símbolo de la Paz.  Cristopher
Yo  he pintado un paisaje.  Javier
Yo he pintado una  máquina, un árbol y una casa. Pedro

domingo, 22 de enero de 2012

La torre 2011-2012


Hemos hecho una torre gigante. Para acabarla Abel se subió a una mesa.
Marina, una alumna de 4º, nos enseñó en la pantalla digital, la torre que hizo cuando estuvo en este aula, y nos empeñamos en hacer nuestra torre tan alta o más que la de ella, y lo conseguimos.
Hemos seguido construyendo torres, intentando que cada vez fueran más altas. 
También hemos medido la  altura de nuestras torres y la hemos comparado con la altura de la torre Eiffel:
                        1m 80cm            2m 5cm             2m 13cm                       330m
                                     
Ahora estamos midiendo un patio de la escuela. A lo largo hemos medido la mayoría: 29m y pico, en los centímetros no nos daba lo mismo. A lo ancho : 9m y pico, tampoco nos daban los mismos centímetros.
Contrastaremos con la medida real en los próximos días.
Ya hemos contrastado y mide a lo largo: 29m 90cm y a lo ancho: 9m 98cm.