sábado, 17 de diciembre de 2016

AHÍ VA LA DESPEDIDA AGUR! ¡ADIÓS! BYE!


Mañana, día 18 de diciembre, es el día de mi jubilación. Me despido con esta imagen, pasando el testigo a otra maestra joven, para que siga mi labor de cambio  y contribuya a construir una escuela pensando en el niñ@.
Una escuela que respete al niñ@ y sus necesidades, que no pise sus sueños. Que vea que el niñ@ necesita afecto, que aprende jugando y que puede pensar como un científico, como un filósofo.
Maripertxenta huyó de las brujas malas que la perseguían por querer respetar a los niñ@s, espero que a tí maestr@ que inicias tu andadura no te pongan piedras en el camino.



Gracias a tod@s las familias, porque en este largo camino, de casi 40 años, siempre me habéis apoyado a pesar de que mi manera de enseñar era diferente a lo que estabais acostumbrad@s. 
Gracias a l@s compañer@s que me habéis acompañado y sonreído.
Sobre todo,gracias a vosotros niños y niñas porque puedo decir con toda seguridad, que el estar con vosotr@s es lo mejor que me ha pasado y me pasará en esta vida.
Donde más feliz me sentía, era en las salidas con vosotros y vosotras a la naturaleza. 
Me llevo el corazón cargado de vuestras sonrisas, alegrías, de vuestro cariño, de vuestra sorpresa, de vuestra fuerza, de vuestra inocencia,de vuestra curiosidad.
Gracias a Dios, que me ha acompañado en esta andadura y en todas las de mi vida.

4 comentarios:

  1. No sabes cómo te vamos a echar tod@s de menos!!! Claudia, Lore y yo deseamos que seas muy feliz en esta nueva etapa. Te queremos Anabel. Un besón enorme. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo, tanto en el tiempo en que Claudia fue mi alumna,como ahora siendo mi alumna Lorena. Os quiero. Las llevaré siempre en mi corazón.Un abrazo enorme y un beso para todas.

    ResponderEliminar
  3. Anabel, gracias a ti por ser como eres, por cómo te preocupas por los niños y por cómo trabajas con ellos.

    Y como las buenas maestras o buenas brujitas, da lo mismo, nunca dejarán de ser buenas maestras o brujitas buenas, aunque se jubilen o se marchen a otro sitio, se me ocurre que puedes dejar el blog por siempre funcionando. Podremos seguir viéndolo y hasta a lo mejor incluso algún día te apetece contarnos alguna de tus futuras aventuras!

    Quien es buen maestro estoy convencido que nunca se "jubila" del todo, apuesto a que vas a enseñar muchas más cosas, a nosotros o a otros, y espero que disfrutes mucho haciéndolo tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Lo primero,gracias por reconocer mi trabajo y por captar como realmente lo he vivido.
    Sí, había pensado seguir con el blog. Antes recogía las experiencias por escrito, pero el blog ha sido un medio maravilloso para expresarme, me encantaba recoger todas las experiencias en el blog y cuidaba mucho la estética, la presentación.
    Era como una ventana abierta que me abría a otros lugares, a otras personas.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu intención de seguir leyendo mis experiencias.

    ResponderEliminar