De ser una herramienta útil, puede pasar a ser un problema e incluso provocar adicción.
Por otra parte, está el efecto que puede producir en el desarrollo mental de los niñ@s.
Cuando aparecieron en la escuela las nuevas tecnologías,se presentaron como una herramienta de gran valor: PDI, ordenadores, tablets. Se introdujeron juegos educativos, en los que los niñ@s se inician desde muy pequeñ@s.
Sin embargo ha llegado el momento de reflexionar, y valorar qué aspectos positivos y negativos conllevan. Ha llegado el momento de pensar a qué edad conviene iniciar a los niñ@s en las nuevas tecnologías. Analizar su influencia en el desarrollo emocional y mental del niñ@. Es la hora de poner límites en su uso, límites de tiempo, de juegos...
Sobre el uso de la Televisión, se dan orientaciones a las familias para que los niñ@s no pasen mucho tiempo delante del televisor, o para que no lo vean hasta muy tarde, por la noche, y así puedan respetar un sueño reparador.
También se debe orientar en las escuelas al profesorado, al alumnado y a las familias sobre el uso debido de las nuevas tecnologías y de las edades adecuadas.
Por ejemplo : ya se les da a bebés tablets para que interactúen,¿hemos pensado las repercusiones en su cerebro?. A los niñ@s cada vez más temprano se les regala un móvil y una tablet.
Para aclarar un poco todo esto, este libro nos puede ayudar bastante.
Este vídeo también nos puede ayudar a despertar:
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