lunes, 1 de mayo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR/A. EL TRABAJADOR/A Y EL MEDIO AMBIENTE

En el día del trabajador quiero hacer notar, que en estos tiempos entre las reivindicaciones de los trabajadores debe ir la denuncia  a las empresas por el maltrato al medio ambiente y las consecuencias para el trabajador/a, el planeta y el futuro de sus hij@s y las próximas generaciones.

De que el gobierno debe controlar a las empresas para que no contaminen más el medio ambiente, porque ya nos queda muy poco de esperanza de vida digna en la tierra. Para que haya trabajo todo no vale, es triste ver estos días los índices de contaminación en Avilés y Gijón, Asturias.

Como digo todo no vale, nos han metido el miedo de que si protestamos por la contaminación que genera la empresa, esta se va a ir a otros enclaves y nos va a dejar sin trabajo.

Es con el miedo con el que juegan para sacar grandes beneficios y no les importa nada la salud del trabajador ni del medio ambiente donde vive.

Pueden seguir ganando beneficios y cuidar el planeta. Pero su hambre de dinero es voraz y le da igual que muera gente o el planeta, para que sus beneficios sean lo mayor posible. Cualquier empresa necesita un control, y es el gobierno el que les tiene que poner normas.

Es el sistema liberal extremo de la economía, el sacar beneficios sin ningún control, que es lo que gobierna ahora España y el mundo.
La situación de calentamiento global es grave, los científicos de verdad, no los vendidos a las empresas, lo están anunciando.

Traigo aquí a unos luchadores contra las empresas de alimentos transgénicos y contra las empresas farmacéuticas, Josep Pámies y diversas asociaciones en Cataluña.

Esas empresas  por sacar beneficios  han convertido a los alimentos y medicinas en mercancía, en lo que solo interesa que el producto sea rentable, no que cure o sea saludable.
Por eso los laboratorios no investigan algunas enfermedades raras, porque afectan a pocas personas y no sería rentable para la empresa farmaceútica.

 Mantienen unos precios elevados  de sus medicamentos incluso para la Sanidad Pública, todos recordamos recientamente la lucha de los enfermos de hepatitis en España.
Existen productos que no curan, sino que cronifican, y que están llenos de contraindicaciones.

Todos debemos saber que quien realiza los estudios, que sirven para saber si un medicamento es seguro o eficaz, son las mismas empresas farmaceúticas.

Por ello en cualquier reivindicación de hoy en día, debe ir la denuncia a las empresas que contaminan el medio ambiente, porque la situación es grave. 

Las plagas, inundaciones, grandes mareas, cambios de temperatura, escasa lluvia...no son casualidades, son consecuencia del calentamiento global que vienen anunciando los científicos de verdad y que nadie les hace caso.

Por eso en el día del trabajador/a os recomiendo este libro, de un hombre que en Cataluña ha llevado una lucha, con varias asociaciones, en contra de los transgénicos , que realizó incluso una huelga de hambre. También habla en este libro de la codicia de las empresas farmaceúticas y por ello  ha sido denunciado varias veces ante la justicia y en estos momentos está en peligro de entrar en la cárcel:



No hay comentarios:

Publicar un comentario